viernes, 9 de agosto de 2013

El caballero de la armadura oxidada




TITULO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA



RESUMEN: 
Este cuento es muy interesante ya que trata de un caballero que es amoroso, valiente y feliz que partía en todas direcciones en busca de dragones y rescatar damiselas, pero en una ocasión el caballero no se quito su armadura, ni para dormir. Así fue como el caballero la llevó puesta siempre, su esposa le decía que se la quitara pero este no hacía caso.
Una vez su esposa le dijo que se iría de la casa si el no se quitaba esa armadura, cuando el quiso quitársela ya no pudo porque de tanto tiempo que la anduvo puesta, la armadura se había atorado en su cuerpo. Su esposa y su hijo le decían que se la quitara pero como no podía decidió ir al bosque para pedirle ayuda al gran mago Merlín y así fue como partió ese mismo día.
Merlín le dijo que le ayudaría pero tendría que pasar por 3 obstáculos que eran 3 castillos, pero cada uno tenia un propósito: el primero era el del silencio, el segundo era el del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía, el caballero no fue solo, Merlín le había mandado 2 acompañantes, Rebeca y ardilla.
El caballero logró pasar esas tres difíciles pruebas y al final se le cayó la armadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario