miércoles, 17 de julio de 2013

Los cuentos del dinero




TITULO: LOS CUENTOS DEL DINERO
AUTOR: DIMITER INKIOW 
NUMERO DE HOJAS: 17
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA



RESUMEN:
Este cuento nos narra la historia del dinero, desde tiempos remotos hasta la actualidad; primeramente nos habla de los primeros hombres que vivían en cuevas y la única forma de conseguir mercancías era cazando, pescando o recolectando frutas, bayas y raíces, con el paso del tiempo el hombre cambió sus actividades y se puso a intercambiarlas por otras deseadas, así fue como se dio el origen de  el trueque y también el comercio entre los primeros hombres que vivían en esos tiempos.
Con el paso de los siglos y milenos el hombre tuvo que razonar e inventar un tipo de dinero que le sirvieran para abastecerse ,así fue como se dio origen a los metales: El bronce, el metal etc y estos fueron utilizados como moneda por ellos.
También podían ser utilizados como materiales para la fabricación de herramientas o utensilios para la caza.  
Así transcurrió el tiempo y hubo un periodo de monarquía del rey Crespo en el cual se dio la idea de inventar las monedas de oro, para que la población estuviera satisfecha y pudieran comprar lo que quisieran con dicho invento. Este ejemplar también nos dice como fue que se inventaron los bancos; se inventaron principalmente para dar créditos a las personas y financiar dinero. Lo cual en ese tiempo era una gran ayuda, ya que en  la gente tenia miedo de ser asaltada por los delincuentes.
Este libro es muy interesante porque el lector tiene conocimiento del proceso que a llevado el hombre para estar en donde estamos en la actualidad y aprender a valorar el dinero; algo que cuesta mucho conseguir y para ello debemos trabajar y desempeñar una buena función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario