viernes, 9 de agosto de 2013

El libro Salvaje




TITULO: EL LIBRO SALVAJE
AUTOR: JUAN VILLORO


RESUMEN:
En esta historia Juan, un adolescente de 13 años que por la separación de sus padres tiene que pasar las vacaciones con su tío Ernesto mejor conocido como Tito, Juan tiene una hermana llamada Carmen, su mamá es fumadora activa, cuando el chico se va a la casa del tío Tito se da cuenta que vive solo en una inmensa casa rodeada por miles de libros. El tío Tito vive únicamente con sus tres gatos: Dominó, Obsidiana y marfil, Juan se da cuenta que su pariente es un gran lector y bebe mucho té de pipa.
Enfrente de la casa hay una farmacia, donde juan va a hablar con su mamá pero, ahí conoce a Catalina una chica que trabaja ahí y Juan se enamora de ella a simple vista, con forme transcurre la historia el tío Tito le dice a su sobrino que los libros cambian de lugar. En la casa del tío Tito llega una mujer a hacer el aseo llamada Eufrosia quien recoge las migajas de comida que tira el tío Tito. 
Al final el le dice a Juan que existe un libro que nunca a sido leído por ninguna persona llamado "el libro salvaje", de ahí en adelante juan tiene que descubrir el misterio de dicho libro para ello le pide ayuda a su enamorada Catalina para que ambos encuentren ese libro con mayor rapidez...
5 días antes de que Juan vuelva a su casa encuentra el dichoso "libro salvaje" y para mayor sorpresa estaba  blanco como la nieve y no tenía ninguna palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario