lunes, 12 de agosto de 2013

¿Mi abuela tiene Alz... qué?




NOMBRE: ¿ MI ABUELA TIENE ALZ... QUÉ?
AUTOR: VERONIQUE VAN DAN ABEELE
SERIE: PASOS DE LUNA
NUMERO DE HOJAS: 18



RESUMEN: 
En esta historia María tiene una abuela la cual no a visto por algunos años, pero la niña lleva presente los buenos recuerdos que tuvo con su abuelita, como por ejemplo: cuando hacían pasteles de chocolate, cuando jugaban juntas y cuando ella la arrullaba para dormir. 
María después de un tiempo vuelve a la casa de su abuelita quién vive en una casa muy grande y  cuando la niña llega se sorprende mucho ya que su familiar le llama con el nombre de Susana y lo primero que piensa es que está jugando y continua su estancia en dicha casa.
Con forme transcurren los días María nota las acciones de su abuela y se da cuenta que necesita ayuda, la abuelita empieza a hacer cosas extrañas, por ejemplo: meter sus zapatos al refrigerador y perderse en su propia casa. La niña y su mamá convencidas en que la abuelita estaba enferma deciden llevarla al medico y diagnosticarle la enfermedad.
El doctor dice que la anciana presenta Alzheimer y necesita ser ingresada a un asilo para ser atendida y tener las atenciones necesarias, la niña después se pregunta que es esa enfermedad y luego se da cuenta por los síntomas que presentaba su abuelita. Al final la niña se pone triste por ya no convivir con su abuelita seguidamente pero se da cuenta que en la clínica será atendida bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario