viernes, 9 de agosto de 2013

El mago de Oz



TITULO: EL MAGO DE OZ
AUTOR: LYMAN FRANK BAUM


RESUMEN:
Esta historia habla sobre Dorothy, una niña que vive en Kansas, con sus tíos Henry y Em, también con su mascota Toto. Todo comienza con un huracán y esto provoca que la casa se despedace y se eleve hacia el cielo pero únicamente Dorothy y su perro vuelan hacia el país de Oz, pero luego quiere volver a su casa, luego se da cuenta que el único que podría ayudarle era el gran Mago y poderoso Oz, quien gobierna la ciudad de Esmeralda y de ahí deciden ir a esa ciudad para ver al mago y así el pueda cumplir les el deseo de volver a Kansas.
Cuando parten hacia el país, la niña y toto se topan con un espantapájaros quien curiosamente preguntó que a donde se dirigían , la niña le responde que van a ver al mago Oz, ya que anhela volver con sus tios, dicho esto el espantapájaros decide acompañarlos porque el quiere tener un cerebro, ya que el mago Oz es el único que puede concederles sus deseos, así continua esta historia, los 3 personajes siguen el camino hacia el castillo del mago, conforme transcurre su travesía ahora se topan con un leñador pero de lata quien les dice que quiere acompañarlos para que el gran mago le de un corazón. Finalmente el grupo de amigos se topan con un león cobarde y desea tener valor. Para ello los viajeros lo invitan para que los acompañe y así Oz le de valor.
Cuando llegan a la ciudad de Esmeralda les dice que si les concederá los deseos si matan a sus enemigas, unas brujas malas y así parten en busca de ambas. Y así sucede los cuatro amigos le quitan la vida a las brujas y finalmente el monarca les concede los deseos a todos: A la niña con su perro los devuelve a Kansas con su tia, al espantapájaros le da un corazón, al leñador de lata le da un corazón y al león cobarde le da valor para que se convierta en el rey de las fieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario