domingo, 30 de junio de 2013

El niño que tenia miedo de todo y nada.




TITULO DEL LIBRO: EL NIÑO QUE TENIA MIEDO DE TODO Y NADA
AUTOR: STANLEY PEAN
NUMERO DE HOJAS: 15
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA



RESUMEN: En la  historia el personaje principal es Roberto un niño muy pero muy miedoso, que le tenia miedo a todo y nada, a los gatos, a los perros a los rayos, a la oscuridad, incluso a su propia sombra.
En la escuela todos sus compañeros se burlaban de el ya que le tenia miedo a todo, incluso ellos le pusieron el sobrenombre de "miedoberto".
Cuando el volvía a casa lloraba y se quejaba con sus padres de las burla y humillaciones que le hacían en el aula escolar, sus padres pensaron en resolver el problema de su hijo ya que tenia 10 años y eso ya no era normal en su persona, así que decidieron llevarlo al psicólogo para que Roberto platicara sus miedos y las fobias que el tenía. Los padres lo llevaron con la doctora Lamas  una mujer muy buena y  preparada en su profesión , pero Roberto se negó a hablarle ya que pensaba que era un ogro vestido de doctora.
Así que muy decepcionados los padres volvieron a casa sin saber que hacer, un día la abuela del niño llegó a vivir unos días a su casa y ella tuvo conocimiento de lo que pasaba con su nieto, así que se le ocurrió una idea para que el dejara los miedos.
Un día por la noche los padres de Roberto fueron a ver una obra y en la casa quedaron solamente el y su abuela, la abuela era una bruja y le ayudó a su nieto a no tener miedo, explicándole que las sombras no nos hacen daño sino que nos cuidan y son como nuestros ángeles de la guarda.

2 comentarios: