miércoles, 12 de junio de 2013

PULGARCITO





NOMBRE DEL LIBRO: PULGARCITO
AUTOR: CHARLES PERRAULT
NUMERO DE HOJAS: 17
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA

RESUMEN:  Nos habla de un leñador que vivía con su esposa y sus 7 hijos, el mayor no superaba los 10 años y el menor los 7, pero esta familia era muy pobre que no podían ni vivir.. el hijo menor era el mas débil y flaco y el mas chaparro pero siendo asi el era el mas listo, el se llamaba pulgarcito.

Un dia los padre de pulgarcito al ver que no podían vivir decidieron perder a los hijos en el bosque para evitar que murieran de hambre frente a ellos, pero pulgarcito como era muy chiquito escuchó toda la conversación de sus padre y se le ingenió una idea.
Al día siguiente antes de que partieran al bosque, fue a recoger piedritas para que las tirara en el camino y reconociera como volver a casa.
Cuando el padre los puso a cortar leños y estaban muy entretenidos, el se fue a la casa y los abandonó, todos lloraron menos pulgarcito que ya sabía como volver y el los guió por su camino de piedritas.
Llegaron  a casa y sus padres se sorprendieron de como habían regresado, ellos le contaron su estrategia y al día siguiente los padres volvieron a llevarlos a perder pero ahora a lo mas profundo del bosque, y pulgarcito no pudo recoger piedras porque la puerta se encontraba cerrada con llave, así que ahora si se perdieron, pero en medio del bosque observaron una luz que provenía desde lo mas retirado posible, sin dudarlo se dirigieron para allá y se llevaron la sorpresa de que ahí vivía un ogro que comía niños, cuando tocaron la puerta una mujer los recibió y se apiado de ellos porque ella no comía niños.
Los escondió debajo de la cama para que el ogro no los viera, pero con el sentido del olfato los encontró y los sacó de su escondite. 
El ogro como era malo pensó en matarlos en ese mismo instante pero la mujer abogó por ellos a que se esperara para mañana y el ogro le hizo caso a su mujer y le dio la orden de darles de comer para que se pusieran mas jugosos, la mujer los llevo a la cama y los acostó, al lado de ellos dormían las hijas que también eran 7 pero en sus cabezas andaban coronas de oro, pulgarcito tuvo la idea de quitarles las coronas y ponerles las gorras que ellos andaban para que el ogro las confundiera y las degollara en la oscuridad, y así sucedió el ogro en vez de degollarlos a ellos degolló a sus hijas, y este agarro un coraje y los siguió cuando escaparon de su casa. 
Al final el ogro no los encontró y ellos llevaron las coronas a su casa donde sus padres orgullosos los recibieron y pudieron comer y no seguir pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario