viernes, 5 de julio de 2013

El papalote y el nopal.






TITULO: EL PAPALOTE Y EL NOPAL
AUTOR: ALINE PETTERSSON 
NUMERO DE HOJAS: 14
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA



RESUMEN: En esta historia el papalote es un personaje que ama la libertad y no puede permanecer en un solo lugar mientras el viento sople a su favor, un día se encontraba en en suelo y una ocasión el viento soplo y lo elevó muy alto.
Cuando ya se encontraba en el aire sucedió algo que no imaginaba: una nube llovió encima de el provocando que se hiciera mas pesado al volar y finalmente aterrizó en un paisaje muy distinto al que se encontraba al principio de la historia, el papalote había aterrizado en un desierto encima de un solitario nopal que era el único ser vivo que se encontraba en ese entonces.
El nopal sorprendido le pregunto si era un pájaro y este le dijo que no, así que como el papalote no podía volar el nopal le dijo que lo iba a proteger para que se secara y continuara con su aventura por los aires.
Así sucedió el papalote permaneció unos días al lado del nopal quien le agarró cariño y se puso muy triste cuando su amigo volvió a partir hacia los cielos, cuando el papalote finalmente se secó se encaminó hacia arriba dandole una flor al nopal para que este siempre lo recordara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario