jueves, 23 de mayo de 2013

Pequeño Aguila








TITULO DEL LIBRO: PEQUEÑO ÁGUILA
AUTOR: CHEN JANG HONG


SERIE: AL SOL SOLITO
NIVEL: PRIMARIA
PAGINAS: 38



RESUMEN:

Esta historia tiene su origen en el país de China, cuando el maestro Yang un maestro experto en artes marciales encuentra tirado en la nieve a un niño, luego lo recoge y lo lleva a su casa, cuando el chico entra en calor y despierta le cuenta al maestro Yang que sus padre habían sido asesinados por el general Zhao.

Cuando el maestro Yang escucho el relato le dijo al chico que estaría bajo su protección. y así fue como ambos compartieron la misma casa, un día el niño observo que el maestro yang practicaba la lucha del águila y así fue como empezó a imitar los movimientos y aprenderlos de memoria.
Un día el maestro Yang se dio cuenta que el chico tenia un don y lo convirtió en su discípulo, luego el maestro Yang lo nombro como "pequeño águila" 
Todas las mañanas ambos entrenaban en armonía hasta que pequeño aguila aprendió todo lo que su maestro sabía, pero un día el general Zhao intentó apoderarse de las tierras del maestro Yang, pero el y pequeño águila se opusieron al ataque. Asi que lucharon y el general Zhao atacó a traición al maestro quien murió










1 comentario: