domingo, 26 de mayo de 2013

Las hadas



TITULO: LAS HADAS
AUTOR: CHARLES PERRAULT
SERIE: PASOS DEL LUNA
NIVEL: PRIMARIA
NUMERO DE HOJAS: 19


RESUMEN: Esta historia nos habla sobre una madre que vive con sus 2 hijas, la mayor se parecía mucho a ella, tanto en facciones como en carácter ya que ambas tenían un carácter feo, mientras que la hija menor era todo lo contrario, era noble y bondadosa.
Como la hermana mayor era la preferida de la madre no la obligaba a hacer los quehaceres domésticos mientras que la menor era la que tenia esos cargos, ella iba todos los días a traer agua a un pozo que se encontraba a media legua de su casa.
Un día mientras llenaba su cántaro se acerco a ella una mujer para que le diera a beber un poco de agua, como la joven era muy noble no se negó a darle lo que le pedía, cuando la mujer terminó de beber le dijo que era un hada y como había sido buena con ella le dio un don, para que cada vez que la chica hablara le saliera por la boca una flor o una piedra preciosa.

Cuando la muchacha llegó  a su casa su madre la regaño por tardarse demasiado, ella explicó lo sucedido y mientras hablaba salió un diamante por su boca, la madre sorprendida le preguntó amablemente como había pasado eso, ella de buena fe le dijo.
La madre pensó en que su hija mayor debería hacer lo mismo para que ella también tuviera ese don, y le pidió que por esa ocasión ella fuera por el agua y si se aparecia la misma mujer le diera a beber.
Así fue la hija mayor pero esta vez no apareció la mujer anciana sino una dama mucho mas joven y le pidió a beber un poco de agua, como la hija era mala se negó a darle agua y la hada sin enfadarse le dijo que por ser tan maleducada le daría el don de que cada vez que hablará le salieran sapos y culebras por la boca.
Y así sucedió cuando la hija llegó a su casa la madre le preguntó como le habia ido con la anciana, al  responderle le salieron por la boca serpientes y sapos









No hay comentarios:

Publicar un comentario