lunes, 12 de agosto de 2013

¿Mi abuela tiene Alz... qué?




NOMBRE: ¿ MI ABUELA TIENE ALZ... QUÉ?
AUTOR: VERONIQUE VAN DAN ABEELE
SERIE: PASOS DE LUNA
NUMERO DE HOJAS: 18



RESUMEN: 
En esta historia María tiene una abuela la cual no a visto por algunos años, pero la niña lleva presente los buenos recuerdos que tuvo con su abuelita, como por ejemplo: cuando hacían pasteles de chocolate, cuando jugaban juntas y cuando ella la arrullaba para dormir. 
María después de un tiempo vuelve a la casa de su abuelita quién vive en una casa muy grande y  cuando la niña llega se sorprende mucho ya que su familiar le llama con el nombre de Susana y lo primero que piensa es que está jugando y continua su estancia en dicha casa.
Con forme transcurren los días María nota las acciones de su abuela y se da cuenta que necesita ayuda, la abuelita empieza a hacer cosas extrañas, por ejemplo: meter sus zapatos al refrigerador y perderse en su propia casa. La niña y su mamá convencidas en que la abuelita estaba enferma deciden llevarla al medico y diagnosticarle la enfermedad.
El doctor dice que la anciana presenta Alzheimer y necesita ser ingresada a un asilo para ser atendida y tener las atenciones necesarias, la niña después se pregunta que es esa enfermedad y luego se da cuenta por los síntomas que presentaba su abuelita. Al final la niña se pone triste por ya no convivir con su abuelita seguidamente pero se da cuenta que en la clínica será atendida bien.

viernes, 9 de agosto de 2013

El libro Salvaje




TITULO: EL LIBRO SALVAJE
AUTOR: JUAN VILLORO


RESUMEN:
En esta historia Juan, un adolescente de 13 años que por la separación de sus padres tiene que pasar las vacaciones con su tío Ernesto mejor conocido como Tito, Juan tiene una hermana llamada Carmen, su mamá es fumadora activa, cuando el chico se va a la casa del tío Tito se da cuenta que vive solo en una inmensa casa rodeada por miles de libros. El tío Tito vive únicamente con sus tres gatos: Dominó, Obsidiana y marfil, Juan se da cuenta que su pariente es un gran lector y bebe mucho té de pipa.
Enfrente de la casa hay una farmacia, donde juan va a hablar con su mamá pero, ahí conoce a Catalina una chica que trabaja ahí y Juan se enamora de ella a simple vista, con forme transcurre la historia el tío Tito le dice a su sobrino que los libros cambian de lugar. En la casa del tío Tito llega una mujer a hacer el aseo llamada Eufrosia quien recoge las migajas de comida que tira el tío Tito. 
Al final el le dice a Juan que existe un libro que nunca a sido leído por ninguna persona llamado "el libro salvaje", de ahí en adelante juan tiene que descubrir el misterio de dicho libro para ello le pide ayuda a su enamorada Catalina para que ambos encuentren ese libro con mayor rapidez...
5 días antes de que Juan vuelva a su casa encuentra el dichoso "libro salvaje" y para mayor sorpresa estaba  blanco como la nieve y no tenía ninguna palabra.



El mago de Oz



TITULO: EL MAGO DE OZ
AUTOR: LYMAN FRANK BAUM


RESUMEN:
Esta historia habla sobre Dorothy, una niña que vive en Kansas, con sus tíos Henry y Em, también con su mascota Toto. Todo comienza con un huracán y esto provoca que la casa se despedace y se eleve hacia el cielo pero únicamente Dorothy y su perro vuelan hacia el país de Oz, pero luego quiere volver a su casa, luego se da cuenta que el único que podría ayudarle era el gran Mago y poderoso Oz, quien gobierna la ciudad de Esmeralda y de ahí deciden ir a esa ciudad para ver al mago y así el pueda cumplir les el deseo de volver a Kansas.
Cuando parten hacia el país, la niña y toto se topan con un espantapájaros quien curiosamente preguntó que a donde se dirigían , la niña le responde que van a ver al mago Oz, ya que anhela volver con sus tios, dicho esto el espantapájaros decide acompañarlos porque el quiere tener un cerebro, ya que el mago Oz es el único que puede concederles sus deseos, así continua esta historia, los 3 personajes siguen el camino hacia el castillo del mago, conforme transcurre su travesía ahora se topan con un leñador pero de lata quien les dice que quiere acompañarlos para que el gran mago le de un corazón. Finalmente el grupo de amigos se topan con un león cobarde y desea tener valor. Para ello los viajeros lo invitan para que los acompañe y así Oz le de valor.
Cuando llegan a la ciudad de Esmeralda les dice que si les concederá los deseos si matan a sus enemigas, unas brujas malas y así parten en busca de ambas. Y así sucede los cuatro amigos le quitan la vida a las brujas y finalmente el monarca les concede los deseos a todos: A la niña con su perro los devuelve a Kansas con su tia, al espantapájaros le da un corazón, al leñador de lata le da un corazón y al león cobarde le da valor para que se convierta en el rey de las fieras.

El caballero de la armadura oxidada




TITULO: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA



RESUMEN: 
Este cuento es muy interesante ya que trata de un caballero que es amoroso, valiente y feliz que partía en todas direcciones en busca de dragones y rescatar damiselas, pero en una ocasión el caballero no se quito su armadura, ni para dormir. Así fue como el caballero la llevó puesta siempre, su esposa le decía que se la quitara pero este no hacía caso.
Una vez su esposa le dijo que se iría de la casa si el no se quitaba esa armadura, cuando el quiso quitársela ya no pudo porque de tanto tiempo que la anduvo puesta, la armadura se había atorado en su cuerpo. Su esposa y su hijo le decían que se la quitara pero como no podía decidió ir al bosque para pedirle ayuda al gran mago Merlín y así fue como partió ese mismo día.
Merlín le dijo que le ayudaría pero tendría que pasar por 3 obstáculos que eran 3 castillos, pero cada uno tenia un propósito: el primero era el del silencio, el segundo era el del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía, el caballero no fue solo, Merlín le había mandado 2 acompañantes, Rebeca y ardilla.
El caballero logró pasar esas tres difíciles pruebas y al final se le cayó la armadura.