lunes, 15 de julio de 2013

los arboles de mi jardin




TITULO: LOS ARBOLES DE MI JARDÍN
AUTOR: EMMANUEL CHANUT
NUMERO DE HOJAS: 15
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA


RESUMEN:  
En este libro podemos aprender muchos conceptos acerca de los árboles, por ejemplo los nombres de las partes que lo componen; las distintas variedades de hojas que existen, los colores, tamaños, etc.

este ejemplar además nos habla acerca de las estaciones del año, las cuales son importantes para la vida de un árbol; ya que cada una favorece el desarrollo de éste. Por ejemplo en primavera los árboles se desarrollan a su máximo esplendor y esto hace que den frutos, que son muy útiles para nosotros y nos den beneficios, en Verano y principalmente en Otoño los árboles mudan sus hojas, es decir; se caen para que nuevamente en primavera crezcan y sean muy vistosas, en cambio en el invierno es una estación muy difícil para los éstos, ya que es la estación mas fría y los arboles no cuentan con hojas.

También encontramos una gran variedad de animales y hongos que viven en el tronco, tallo o incluso de las ramas de los árboles. Los pájaros pueden hacer sus nidos en lo mas alto de los árboles( las copas). En fin este libro nos enseña la gran variedad de árboles y los útiles que nos son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario