lunes, 8 de julio de 2013

EL NABO GIGANTE





TITULO: EL NABO GIGANTE
AUTOR: ALEKSEI TOLSOY Y NIAMH SHARKEY
NUMERO DE HOJAS: 12
SERIE: PASOS DE LUNA
NIVEL: PRIMARIA



RESUMEN:
Hace tiempo en una casa vieja de paredes combadas vivían 2 ancianos quienes tenían un gran huerto donde sembraban sus hortalizas,también en su casa tenían animales: 6 canarios amarillos, 5 gansos blancos, 4 gallinas moteadas, 3 gatos negros, 2 cerdos panzudos y una gran vaca marrón.
Un día cuando empezó la primavera; la anciana se levantó rápidamente de la cama y le dijo a su esposo que era hora de sembrar en el huerto.
Primero sembraron zanahorias y patatas, luego judías y finalmente nabos, esa misma noche llovió muy fuerte y ellos dijeron que ayudaría a que los guisantes crecieran con mayor facilidad.
La primavera terminó y empezó el verano y los ancianos estaban listos para recoger sus alimentos; al final de la hilera solo quedaba un nabo pero era muy grande. En septiembre el anciano decidió recoger el nabo pero era muy grande y le pidió ayuda a la anciana; ambos tiraron pero no lograron moverlo, para ello pidieron ayuda a todos los animales pero nada, aún seguía sin moverse.
Al final la anciana fue a la cocina, atrapó un ratón hambriento y todos volvieron a tirar del nabo; finalmente lo sacaron, por la noche la anciana hizo una sopera y el ratón fue el que mas comió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario